10 jul. 2013

¿qué propiedades y para qué sirve el vinagre de manzana?


El vinagre de manzana se viene utilizando hace muchísimos siglos por sus innumerables propiedades y utilidades en las comidas, y para las personas ¡e incluso en los animales!.
Además de darle un toque especial a las preparaciones culinarias, en general, provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante, y las personas que lo toman se sienten más ligeras y saludables. Es un súper complemento alimenticio.
Este "producto" se obtiene de la fermentación de los azúcares del jugo de manzana, que se transforman en ácido málico (responsable de su sabor) y acético (al igual que el vinagre tradicional, pero en menor proporción).

Y lo mejor: ¡puede tomarse a diario!, o como uso culinario, como aderezo en las ensaladas, verduras, salsas y otros exquisitos platos.

Beneficios del vinagre de manzana
Presta muchísima atención a las propiedades de esta especial "infusión":

  • Es un gran depurativo intestinal, gracias a que posee ácido acético, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento, y las bacterias malignas mueren ante su contacto. En otras palabras, es depurativo, digestivo y ligeramente laxante (aumenta el movimiento intestinal).
Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando la digestión de las mismas. No es que elimine las grasas como por arte de magia.
Beneficios para los animales
  • Si se le pone a diario un poquito de vinagre de manzana al agua de donde beben las vacas, sus partos serán mucho mejores y los terneros nacerán con un buen peso y un hermoso pelaje.
  • El vinagre de manzana produce un efecto remineralizante y depurativo en el ganado, lo que mejora su estado general y ayuda a revitalizar a los animales con pocas ganas de procrear.
  • Al aumentar sus niveles de potasio y otros minerales - gracias al vinagre de manzana -, las vacas, toros y caballos ya no muerden las maderas de los cercos y aumentan su resistencia a virus y bacterias.
  • También disminuyen en ellos las picaduras de mosquitos y otros insectos, y atraen menos piojos, pulgas y otros bichos.
  • Con este vinagre, los animales retienen menos líquido y mejoran de algunos síntomas como el lagrimeo excesivo y la nariz húmeda.
  • Las aves de corral mejoran su resistencia a las enfermedades y su plumaje.
  • Los perros y gatos se fortalecen. Con una cucharadita al día estarán sanos y su pelaje se pondrá brillante.

Propiedades

  • Posee un gran poder "saciador". Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos "satisfechos" mucho antes de lo esperado.
  • Su riqueza en Vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.
  • Tiene un gran beneficio diurético, ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Esto se traduce en que, al eliminar líquidos, perdemos menos potasio y se evitan los mareos, calambres y cansancios habituales.
  • En comparación al vinagre de uva, provoca menos acidez y es más apropiado para estómagos delicados. Además, mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener el colesterol a niveles normales.
  • El uso tópico del vinagre de manzana ayuda a aliviar dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras leves.
  • Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.
  • Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas de la piel.
  • Tiene acción desinfectante y cicatrizante en pequeñas heridas.

La lecitina y el Vinagre de Manzana tienen INOSITOL, que es un poderoso movilizador y eliminador de grasas, el Vinagre las disuelve, la Lecitina las metaboliza y el Inositol las transporta.
Esto se logra por la sinergía e Interacción de todos los componentes de esta maravillosa fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario