7 abr. 2014

7 Alimentos que pueden acelerar el metabolismo


Cuando una persona tiene el metabolismo lento es muy probable que aumente de peso con facilidad, ya que es precisamente quien tiene la tarea de decidir cómo se van a utilizar las calorías. Por esta razón es importante buscar las ayudas que sean necesarias para lograr acelerar el metabolismo.

Para esto, se puede acudir a varias herramientas naturales que son muy efectivas como por ejemplo,  tener un descanso adecuado, realizar ejercicio con frecuencia y, además, saber llevar una dieta sana, en la cual se consuman alimentos que tengan la capacidad de acelerar el metabolismo.

Consejos para acelerar el metabolismo de manera natural

Cuando el metabolismo es muy lento, se gastan menos energías de las que se consumen y por este motivo se acumula grasa, permitiendo el aumento de peso. Para lograr un buen equilibrio, en este sentido debemos lograr que el metabolismo se acelere de manera natural por medio de algunos alimentos que tienen esas propiedades. Entre ellos están los siguientes:

Los pimientos

Por su alto contenido de capsaicina, es ideal para aumentar el metabolismo, ayudando a mejorar el consumo o gasto de calorías  reduciendo de manera efectiva la cantidad de grasas. Además hacen que se sienta menos hambre entre las comidas principales.

El café y el té verde

Según los especialistas, con el consumo de cuatro tazas de café o de té durante el día se puede acelerar el metabolismo considerablemente, esto se logra por el aporte de antioxidantes que estas bebidas proporcionan a quienes las consumen de manera cotidiana.

Las alcachofas

Las alcachofas tienen un ingrediente llamado lnulina, este es un carbohidrato que se encarga de controlar la cantidad de grelina que produce el cuerpo. La grelina es la hormona que se encarga de hacer sentir hambre o saciedad, si no tenemos la sensación de hambre el cuerpo se dedica a quemar más cantidad de calorías.

El jengibre

Debido al contenido de antioxidantes entre otras sustancias importantes para el organismo, el jengibre tiene la propiedad de aumentar el metabolismo y la sensación de saciedad, haciendo que no tengamos la necesidad de comer a cada instante. Esto es muy importante cuando deseamos reducir el peso y mantenerlo controlado.

Las nueces y los pescados

Las nueces como los pescados son importantes fuentes de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir los niveles de la hormona llamada leptina, ya que se ha demostrado que, cuando esta hormona baja sus niveles, el metabolismo aumenta su velocidad, de la misma manera aumenta la quema de calorías.

Las peras y las manzanas

Estas frutas tienen la capacidad de ayudar a quemar grasa, lo cual permite mantener un peso saludable. No dudes en hacer que estas hagan parte de tu dieta y sean las preferidas en el menú diario, claro, si es que de verdad deseas cuidar tu peso y, por supuesto, tu salud.

Fuente: mejorconsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario