22 abr. 2014

Cremas caseras para los talones agrietados



Los talones agrietados son un problema muy común. Por lo tanto, muchas personas buscan cómo darle solución, ya que es incómodo además de que se suele ver mal. En realidad, lograr que nuestros talones se recuperen es muy sencillo. Es así que a continuación te damos algunos consejos para que puedas elaborar cremas caseras para los talones agrietados. Todas ellas son muy fáciles de preparar.

Crema de parafina

La parafina es un producto muy útil para combatir la resequedad, por lo que es de gran ayuda para los talones agrietados. Para ello se colocan unas dos tazas de parafina en un recipiente y se le agrega una cucharada de aceite de coco o de oliva y se pone a baño maría hasta que la parafina se derrita.Posteriormente se aplica la parafina en los talones.
Es muy importante que tengas cuidado de que la parafina no esté muy caliente, ya que te puede quemar los pies. Para saberlo, la parafina debe tener un color blanco y no estar líquida. Finalmente, se deja la parafina durante unos 30 minutos y se retira con agua tibia.

Crema de aguacate y plátano

Otra opción es preparar una crema de aguacate y plátano. En este caso se trituran medio aguacate y un plátano pequeño hasta que todo quede bien mezclado. Después se aplica esto sobre los talones y dejarlo ahí durante 20 o 30 minutos. Se recomienda cubrirlos con plástico para obtener mejores resultados. Al final se retira la crema con un poco de agua tibia.

Crema exfoliante de limón

También se puede prepara una crema exfoliante de limón para los talones agreitados. No onstante, es muy importante advertir de que solo se puede usar en casos leves, ya que si los talones están muy agrietados, el limón puede ocasionar ardor. Esta crema es muy sencilla de preparar: tan solo se mezcla un poco de crema humectante común con un cuarto de taza de jugo de limón y media taza de azúcar. el azúcar ayuda a exfoliar la piel mientras la crema y el limón humectan.

Crema de papaya

La crema de papaya tiene efectos tanto exfoliantes como humectantes, por lo que es de gran ayuda para los talones agrietados. Tan solo basta con triturar media papaya en la licuadora, con un poco de aceite de oliva, y aplicarla sobre los talones durante unos 20 minutos. Después se puede retirar con la ayuda de agua tibia.

Crema de miel

La miel es un producto natural que nos puede ayudar a combatir los talones agrietados. Se debe de mezclar por lo tanto una taza de miel en un poco de agua. La miel debe de conservar su espesor. después se aplica la miel, de preferencia caliente, sobre los talones por media hora. Incluso se puede utilizar una piedra pómez para obtener mejores resultados.

Crema de cacao

Finalmente, la manteca de cacao es otra gran opción para los talones agrietados gracias a que suaviza y humecta. Solo se necesita aplicar un poco de la manteca, combinada con un poco de aceite de oliva, sobre los talones y dejarla actuar durante toda la noche.

Fuente: mejorconsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario