12 may. 2014

10 alimentos que hidratan la piel




Es importante que tu cuerpo se encuentre en óptimas condiciones, la forma en que te alimentas incide mucho en esto, ya que según los alimentos que consumes cuidas o dañas tus órganos, mantienes la temperatura corporal, y afecta tu digestión en pro o en contra; de igual manera pasa con la piel,la cual debe estar siendo constantemente hidratada para que luzca bella y saludable.

La hidratación es más que necesaria, inclusive si no tienes sed debes estar consumiendo líquido constantemente, con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades, bajones de energía, y quemar grasa rápidamente.
También es indispensable que limites el consumo de sal, puesto que el sodio hace retener los fluidos, complicando la expulsión de toxinas.
A la hora de hablar de hidratación no nos referimos solamente a los alimentos en forma líquida, no importa si consumes liquido o sólido,hablamos de cualquier comida que haya sido cocinada en agua, como zumos,  tés, caldos, sopas, etc.
Algunos alimentos están formados en casi un 100% de agua, conoce algunos de ellos para que puedas llevar a cabo una completa y perfecta hidratación para tu piel:

Pepino

Poseen un 96% de agua, cuenta únicamente con 17 calorías, ofrece nutrientes como potasio, vitamina C y fibras. Es ideal para la digestión, se recomienda que su consumo sea crudo para aprovechar sus beneficios.

Papaya

La papaya ayuda a la digestión, le brinda  más energía al cuerpo para reparar la piel, logrando que esta luzca radiante, igualmente gracias a que contiene vitamina A  se encarga de la salud y buen funcionamiento de diferentes órganos.

Sandía

La sandia es rica en vitamina C, ideal para conseguir una piel hidratante y buenas defensas en los organismos, aporta un 92% de agua, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, como el de próstata, ovarios, cervical, oral, faringe, esófago, pulmones y páncreas.
Puedes ingerirla en ayunas para aumentar el proceso de digestión, cómela sola para que no pierdas algunos de sus beneficios.

Tomate

Al estar compuesto de licopeno (un poderoso antioxidante) lo hace un importante protector de la piel, combate contra el envejecimiento y el acné.
Cuenta con un  94% de agua y 20 calorías, es fuente potasio, fosforo, vitamina A y C.

Manzana

La manzana contiene 86% de agua, el consumo de una manzana  a diario aporta la fibra que el cuerpo necesita, es una de las frutas con mayor antioxidante el cual  disminuye el crecimiento de las células cancerosas, reduce el riesgo de poseer Alzheimer y disminuye las enfermedades del corazón.

Vegetales de hojas verdes

La espinaca y lechuga aportan un 95% de agua, son ricas en vitamina A y C que como ya se ha dicho son especiales para el cuidado de la piel, poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a la desintoxicación ayudando a eliminar las toxinas e impurezas de la piel, previenen el cáncer, preservan la memoria y mantienen una visión sana.

Kiwi

Esta fruta tiene un 83% de agua, el consumo de un kiwi aporta más del doble requerimiento que tenemos a diario de vitamina C, gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea, disminuye el riesgo de coágulos y baja los niveles de lípidos sanguíneos.

Toronja

La toronja posee las mismas cualidades del tomate al poseer licopeno,  posee altos niveles de antioxidantes, los cuales mantienen la piel clara y libre de acné.

Agua de coco

Esta agua es lo más hidratante que el coco posee, se dice que combate los signos de la vejes, es buena para la digestión y la piel, ya que construye las membranas de la piel dejándola suave y  radiante.

Jugo de naranja

La naranja posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico, aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.
Recuerda que es indispensable que comas sano para mantenerte saludable por dentro y por fuera, no tienes que hacer ningún sacrificio, son alimentos deliciosos que fácilmente puedes incluir en tus hábitos alimenticios, en las comidas, como onces, o para calmar esos antojos repentinos de dulce que en ocasiones dan.
Fuente: mejorconsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario