4 jun. 2014

14 alimentos antiedad




Como todos los sabemos es imposible evitar el paso de los años, pero sí esta en cada uno de nosotros el cuidado del cuerpo, para que luzca sano tanto por dentro como por fuera, pues recuerda que tu estado de ánimo se refleja en tu apariencia, y  por ende el cómo te alimentas influye mucho en esto…

Existen diferentes alimentos naturales que necesita el organismo para combatir el proceso de envejecimiento y ralentizarlo, además de tener una piel suave, joven y sin arrugas. Algunos de estos alimentos son muy económicos e incluso puede que lo consumas comúnmente, la idea es que los incluyas más en tu dieta diaria y  en la de tu familia.

Aceite de oliva

En esta época es natural el uso del aceite de oliva en la cocina, gracias a que ahora en el mercado su precio es más bajo que anteriormente. La oliva trae bastante beneficios sobre todo en cuanto a los cuidados del corazón y las arterias, ayudando a bajar la presión sanguínea.Igualmente ayuda a prevenir el cáncer de mama y mantiene la piel hidratada y saludable.

Cerezas

La cereza contiene fitoquímicos que le dan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que la hacen una fruta antie-edad, ya que previene la artritis y la artrosis, igualmente se recomienda para las enfermedades del corazón puesto que limpia la grasa en las arterias.

Verduras de hojas verdes

Apio, col, brócoli, lecuha, perejil, son algunas de las verduras con mayor fuente de antioxidantes, las cuales se encargan de combatirlos radicales libres, principales causantes del envejecimiento celular. Además son ideales para aliviar infecciones urinarias, problemas digestivos, anemia y dolores de muelas.

Aguacate

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales son especialistas en combatir el colesterol malo. Ahora hablando de la piel, gracias a que es fuente vitamina E, la ayuda a mantener suave, es muy común se utilice en mascarillas especialmente para el cabello y el rostro.

El ajo

El ajo es recomendado para luchar contra las enfermedades del corazón y la prevención del cáncer, equilibra los niveles de colesterol y mejora la circulación sanguínea.

Avena

Importante alimento para perder peso y grasa por su aporte en fibra soluble, la cual disminuye el apetito. Es fuente de ácido fitico el cual previene el cáncer.

Fresas

Frutas como las fresas, moras y frambuesas, poseen un alto contenido de antioxidantes, asimismo funcionan como analgésicos y antiinflamatorios, igualmente mantiene la salud cardiovascular.

Lentejas

Estos granos ayudan a mantener los huesos fuertes, son fuentes de hierro el cual mantiene los músculos en forma, ayuda con el tránsito intestinal y se recomienda su consumo en las dietas, ya que produce saciedad.

Jengibre

Esta raíz es perfecta para controlar la digestión y una buena circulación, alivia los dolores reumáticos y es excelente para combatir las enfermedades como bronquitis, neumonía y gripe.

Salmón

El salmon es rico en omega 3, el cual le brinda valiosos nutrientes al cuerpo.Igualmente posee antioxidanes que se encargan de regenerar e hidratar la piel.

Té verde

El té verde principalmente es favorable para el corazón. Asimismo, como la mayoría de los anteriores productos, esta bebida contiene antioxidantes,ideal para luchar contra el envejecimiento y para proteger la piel. De igual manaera es utilizado  para perder peso, aumenta el metabolismo basal y favorece el sistema nervioso previniendo enfermedades como el Alzheimer. Se puede aplicar en la piel para curar quemaduras.

Tomates

El consumo de tomate protege el cuerpo de la luz UV previniendo las quemaduras solares, también es importante a la hora del cuidado de la piel gracias a que contiene licopeno, el cual incide en la prevención de arrugas.

Linaza

La linaza es rica en fibra y antioxidantes, además de ser fuente de omega 3 el cual ayuda a disminuir el colesterol y aumenta la energía. A su vez, la linaza es recomendada para luchar contra el estreñimiento y la obesidad.

Miel

La miel, además de contener propiedades antioxidantes, humecta y suaviza la piel, es ideal para curar quemaduras y raspaduras, ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones de heridas en la piel.

Recuerda

Es importante que apliques estos alimentos en tus comidas diarias y refuerces el proceso durmiendo las horas necesarias, evita el consumo de tabaco y bebidas embriagantes, hidrata constantemente tu cuerpo y no te expongas demasiado a los rayos UV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario