20 may. 2018

Importancia de la Postura

La postura corporal es de vital importancia para la salud, tanto física como emocional, ya que a través de la misma nuestro cuerpo puede estar diciendo muchas cosas que nuestra mente quiere que interpretemos. El lugar más común con respecto a la postura es que el...

tener la espalda arqueada nos producirá dolor, pero hay muchos otros aspectos que cuidar de nuestra postura corporal. En este artículo veremos la importancia de la postura corporal.

Mírate al espejo por unos minutos, prestando mucha atención a los detalles de tu postura. Seguramente algún problema, por más pequeño que sea, tendrás. Tal vez pueda ser que por tu postura, inclines más el peso hacia la punta o el talón de tus pies, o puede ser que te inclines hacia un costado, dejando que una sola de tus piernas cargue todo tu peso corporal; o uno de los problemas de postura más comunes: uno de tus hombros puede estar más abajo que el otro.

La importancia de la postura corporal

Les tengo buenas noticias: todos estos son hábitos completamente reparables. El problema es cuando no nos damos cuenta y no cambiamos estos malos hábitos de postura corporal, lo que nos puede traer problemas en los músculos. Tan solo imagina la cantidad de estrés que le das a tu cuerpo por permanecer en una postura que no es natural durante todo el día, todos los días.

La postura también, como dije en el primer párrafo, refleja el estado mental de cada persona. Piensa en los líderes mundiales, ¿alguno tiene mala postura? Lo cierto es que no, ya que para tener y mantener un cargo de tanta responsabilidad, debes tener seguridad y confianza en ti mismo, lo cual se ve reflejado absolutamente en la postura, así como la baja auto-estima, se presentará en forma de una mala postura corporal.

Hay dos cosas básicas que puedes hacer para cambiar estos hábitos: practicar yoga y ser muy conciente constantemente de tu postura y de cómo quieres que luzca tu cuerpo: debes caminar con firmeza, tener tu cabeza alta, la espalda bien estirada y el pecho bien abierto.

Fuente:
http://www.vix.com/es/imj/salud/2011/08/25/la-importancia-de-la-postura-corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario