17 dic. 2013

31 PLANES PARA ESTE DICIEMBRE


LA NAVIDAD ES PERFECTA PARA HACER COSAS DIFERENTES, TRAZAR NUEVAS METAS, COMPARTIR Y DISFRUTAR, AQUÍ TE PRESENTAMOS 31 PLANES QUE SEGURAMENTE HARÁN DE LA ÉPOCA DECEMBRINA UN MES MUY PECULIAR

Si el tiempo o el dinero impiden que este año salgas de vacaciones durante el mes de diciembre, no hay nada de qué preocuparse, preparamos una lista de 31 cosas que puedes hacer este mes y pasarla genial sin tener que salir de la ciudad.


01 ¡DÍA DE PELÍCULAS!

La época decembrina es siempre perfecta para desempolvar esos clásicos inolvidables como “Milagro en la calle 34”, “Pesadilla antes de Navidad”, “Los fantasmas del señor Scrooge”, “El Grinch”, “El Expreso Polar”, “Elf”, “El descanso”, “Santa Claus, La película” y todas esas que despiertan el espíritu navideño de todos.


02 ARBOLITO ORIGINAL

Montar el arbolito o colocar el pesebre son dos de las tradiciones más famosas en todo el mundo. La idea es innovar siempre con  os adornos, colores o incluso temática para decorarlos, hoy en día están muy de moda los árboles alternativos, considerando que  os naturales son cada vez más costosos: hay algunos modelos hechos de vinil pegados a la pared, otros que prefieren simularlo con triángulos de cristal y los más osados optan por modelos tipo móvil que caen del techo.

03 CENA AL AIRE LIBRE

Compartir con los amigos es siempre un plan perfecto. Aprovecha las fiestas para organizar eventos diferentes a los que sueles hacer el resto del año… organiza un picnic en un parque, o un ‘brunch’ casero en una terraza. Una vez reunidos todos, propongan jugar juegos de mesa ¡No pararán de reírse!

04 TRADICIONALES HALLACAS

Hacer hallacas en familia puede ser una actividad muy divertida y que facilita la integración de familiares y amigos, pues el procedimiento para realizarlas es largo y permite la colaboración de varias personas. Cuando coordinen la fecha recuerda planificar bebidas navideñas para tomar durante la preparación y un buen ‘playlist’ de gaitas navideñas.

05 IR A UN CONCIERTO

Los artistas locales siempre aprovechan el mes de diciembre para hacer sonar sus éxitos navideños, bien sea de álbumes nuevos o viejos. Solo tienes que estar atento a las redes sociales donde seguramente te darán las coordenadas de dónde y cuándo asistir. Por lo general los sitios típicos para este tipo de eventos son el Centro Cultural B.O.D o el Teatro de Chacao, ¡Así que pendiente!

06 DE MERCADITO EN MERCADITO

Aprovechar la movida urbana y visitar los mercados de diseño, las ventas de antigüedades y las tiendas escondidas de la ciudad donde siempre es posible conseguir buenos precios y artículos muy poco comunes también es muy atractivo sobre todo porque es época dar regalos. Algunas de las opciones en Caracas son La Feria del Ateneo que este año se realizará en el Parque Miranda; El Mercadito de la Plaza que se hace en la Plaza La Castellana o en la Plaza Alfredo Sadel. Si no estás en Caracas quédate atento a las redes sociales donde seguro anunciarán los sitios de encuentro de tu ciudad.

07 EJERCICIO AL AIRE LIBRE

El clima decembrino es muy fresco y la ciudad suele estar, por lo general, bastante vacía, por lo que parques, montañas y sitios al aire libre resultan una buena opción para hacer un poco de deporte, sobre todo considerando que la comida navideña es rica en calorías.


08 CONOCE EL CASCO HISTÓRICO

Recorrer el casco histórico de la ciudad es una de esas cosas que pocas veces se hace y por qué no aprovechar esta época para el  reencuentro con las plazas, estatuas y museos más significativos y que seguramente tienen muchas cosas nuevas que por falta de tiempo se han pasado por alto.

09 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Se dice fácil, pero prepararnos para el año entrante lleva su tiempo. Hacer una lista de todos los pendientes para el 2014 puede ser una manera interesante de trazar un plan de metas para el año que comienza.

10 MÚSICA NUEVA – ENERGÍA NUEVA

Repotenciar el iPod es siempre un inconveniente pues para ello se necesita tiempo y diciembre puede ser ese momento especial, en el que frente a la computadora con una caja de bombones, sea posible agregar nueva música al dispositivo. Te recomendamos incluir el nuevo álbum de Zoé titulado “Prográmaton”.

11 PREPARADOS PARA ESTRENAR

Comprar los estrenos navideños es un ritual que todos disfrutan, sobre todo las mujeres y los niños, nada se compara con salir un día completo de compras y definir los ‘outfit’ que acompañarán las celebraciones de Noche Buena y Año Nuevo. Recuerda ese día vestirte cómoda, con zapatos y ropa que te puedas quitar fácilmente ya que pasarás un buen rato de probador en probador. Otra opción para el ‘shopping’ este año es hacerlo en línea.

12 LEER NUEVAMENTE ‘EL PRINCIPITO’

Porque siempre es bueno volver a ser niño y nada mejor que a través de un clásico de la lectura infantil que toda la vida ha cautivado a los adultos.

13 ¡PONTE NOSTÁLGICO!

Escuchar el álbum navideño de Michel Bublé y ¿por qué no? en compañía de alguien especial y una muy buena botella de champagne.

14 TODAS LAS SERIES QUE ME PERDÍ

Diciembre es el mes perfecto para ponerte al día con las series que tienes pendientes. Seguramente durante el año son muchos los capítulos de tus series favoritas que te has perdido, pero el mes de diciembre da esa oportunidad de descansar y estar días enteros viendo televisión.

15 ALGO NUEVO


Hacer algo que nunca antes hayas hecho, que simbolice un reto y una oportunidad para perder el miedo a algo, puede ser un ritual personal sumamente liberador como acampar en el pico de una montaña, asistir a una jornada de meditación grupal o hacer ese tatuaje que toda la vida ha estado pendiente.

16 TIEMPO PARA COMPARTIR

Conversa con los abuelos, escucha sus historias y dales la oportunidad de compartir ese legado empírico que solo ellos tienen. Por lo general sus cuentos son muy buenos y tienen hasta cierto toque de historia y misticismo que los hace fascinantes e inolvidables.

17 LIMPIEZA PROFUNDA DE CLOSET

Porque no todo es color de rosa en Navidad y no sería justo arrancar un nuevo año con el mismo desorden del anterior. Es posible hacerlo escuchando buena música y al culminar la actividad una buena ducha para descansar.

18 DAR PARA RECIBIR

Vivir la experiencia de una obra caritativa es un buen plan, sobre todo uno que enriquece el alma, algunas de las opciones son donar juguetes para niños de bajos recursos o compartir un café y unas galletas con abuelitos de un ancianato.

19 TIEMPO PARA APRENDER

Hacer ese curso de fin de semana que durante el año fue imposible realizar, uno de repostería, de comida oriental, de manualidades o de maquillaje para distraer el intelecto y aprender un oficio distinto.

20 INTERCAMBIO DE REGALOS

Participar en algún intercambio de regalos, también conocido como “amigo secreto” es muy típico de las celebraciones decembrinas y suele ser una actividad muy divertida enmarcada en el misterio y la curiosidad de saber quién hará el regalo más especial, divertido e innovador. Este año dale un ‘twist’ proponiendo que el intercambio sea únicamente de libros, o de cositas que puedas comprar en un bodegón de delicateses.

21 DÍA DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

Hacer la carta de peticiones al Espíritu de la Navidad es una tradición que poco a poco toma fuerza, básicamente porque representa un momento de paz en el que se le pide al Universo por el resto del mundo, por la familia y por todo aquello que contribuye a la  realización personal.

22 AGREGA ADRENALINA

Asumir la aventura de un deporte extremo: rappel, buceo, rafting, trekking o parapente son opciones muy accesibles y económicas que representan toda una experiencia digna de contar, además, es la excusa perfecta para salir a las afueras de la ciudad.

23 UN NUEVO RETO

Siembra una planta o adopta una mascota para comenzar el año entrante con nueva responsabilidad y con muchísimas ganas de dar amor y cuidado a un ser vivo. Si se trata de la primera opción puede ser un ‘lucky bamboo’ o unas orquídeas y si la segunda opción es la elegida siempre serán bien recibidos cachorros, peces y tortuguitas.

24 ¡A CELEBRAR!

La Nochebuena resulta una de las celebraciones más esperadas del año por muchos motivos: la degustación del plato navideño, el compartir familiar, la fiesta, el baile, la emoción de los niños a la espera de la llegada del Niño Jesús… Sin embargo, siempre está la opción de seguir muy de cerca los maratones de series o películas para quienes prefieren una Navidad tranquila y serena

25 UN POQUITO DE SOL

Recibir un buen baño de playa es prácticamente una actividad obligada del mes de diciembre, sobre todo porque existen quienes aseguran que el agua de mar cura todos los males. Independientemente de la nota esotérica del asunto, es siempre una  excelente opción para un momento de relax y de contacto con la naturaleza.

26 TEATRO

La movida artística en diciembre se pone en manifiesto, es por eso que ir a una obra de teatro simboliza un buen plan para la época.  Por lo general hay montajes de obras como el ‘Cascanueces’ que son típicas de la Navidad que bien vale la pena ir a disfrutar.

27 MUSEOS

Trazar una ruta cultural por los museos más relevantes de la ciudades una iniciativa buena, bonita y barata, pues para los museos no se requiere pagar entradas, las galerías siempre tienen exposiciones interesantes y la mente se distrae con la sensibilidad que despierta el arte.

28 SPA

Diciembre es un mes lleno de agasajos y fiestas, pero nada iguala uno muy personal como pasar el día en un spa y someterse a masajes con piedras calientes, faciales de chocolate, exfoliaciones con aceites aromáticos o un buen masaje antiestrés. Siempre será posible también comprar aceites aromáticos, inciensos, sales minerales y hacer la versión casera de un spa.

29 CAMBIO DE ‘LOOK’

Estrenar imagen forma parte de arrancar el año con buen pie, tomar un día completo para un buen corte de cabello y hacerte las manos y los pies no puede quedar por fuera. Tanto mujeres como hombres cuentan hoy en díacon centros especializados para hacer del cambio de ‘look’ una vivencia muy especial.

30 SIGUIENDO LOS RITUALES

Preparar todos los rituales de año nuevo: la maleta para salir corriendo a las 12 en punto y así viajar, preparar las lentejas para comerlas en la noche del 31 y garantizar la abundancia; y comprar la ropa íntima de color amarillo para recibir el año con dinero y prosperidad, son los más populares y aunque parecen sencillos implican toda una logística.

31 ¡FELIZ AÑO!

Cuando de recibir el Año Nuevo se trata nada mejor que una gran celebración en familia, un buen brindis y pedir al son de las campanadas 12 deseos para el año que comienza. Un idea muy buena puede ser twittear cada uno de los deseos a través de una etiqueta como #PropositosDeAñoNuevo.

Fuente: steticaysalud.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario