27 dic. 2013

BELLEZA SIN DOLOR CON LO MÁS INNOVADOR

¿DOLOROSAS CIRUGÍAS, SEMANAS DE RECUPERACIÓN E INCÓMODAS CICATRICES? ¡OLVÍDALO! TE TRAEMOS TODAS LAS NOVEDADES EN TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, COMO LA REMODELACIÓN CUTÁNEA, LA LUZ PULSADA INTENSA (IPL) O LA MAXIMUS TRILIPO

La tecnología invade el mundo de la estética permitiéndote decirle ¡adiós! a esos molestos tratamientos y ayudarte a conservar tu belleza natural por más tiempo. Cada vez es más común la búsqueda de ayudas estéticas poco invasivas, las cuales derivan en menor incapacidad, bajos costos y resultados igualmente óptimos.
Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), los tratamientos estéticos están dejando de ser una práctica reservada a unos pocos y han pasado a ser algo habitual entre los ciudadanos de esa nación. De hecho, según previsiones de la SEME, el gasto medio anual por persona se situaría alrededor de los 2.000 euros, a los que habría que añadir el costo de aquellos tratamientos que se aplican en momentos puntuales de la vida (boda, posparto, etc.). Y esto, según estudios, aplica para la mayoría de los países del mundo.
Según la doctora Eva De Abreu, Directora del Centro Médico Energía Vital Activa, “dado que en los últimos años los pacientes demandan técnicas menos agresivas, que les permitan volver a su vida laboral y social, con un mínimo riesgo y una rápida recuperación, ha aumentado el desarrollo de técnicas que dan una gran eficacia para el rejuvenecimiento y otras aplicaciones”.
“Hace apenas dos décadas, la cirugía plástica estética era señalada como la única opción para intentar prolongar por más tiempo el aspecto propio de la juventud”, indica De Abreu. “Sin embargo, cada día las personas atrasan más la decisión de realizarse una cirugía en el rostro. Gracias al avance de la tecnología, aumenta el número de pacientes que solicitan procedimientos mínimamente invasivos y así lo demuestra la estadística publicada en el 2011 por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, donde se manifiesta que la tendencia se dirige a procedimientos no quirúrgicos, con el menor dolor posible, y con el mejor resultado”.
El aumento de la demanda ha hecho que muchos centros de belleza hayan visto en este sector una oportunidad de negocio, ofreciendo precios muy competitivos, pero que no siempre van acompañados de una atención médica especializada. Por ello, Estética y Salud te recomienda investigar la trayectoria y profesionalismo de quienes te ofrezcan el tratamiento así como la calidad de los equipos a ser utilizados para evitar consecuencias negativas en tu salud.
A continuación, te traemos las técnicas más novedosas en el mundo

LÁSER FRAXEL

El Láser fraccional es una técnica innovadora que está empezando a utilizarse en Europa. Se trata de un avance no sólo en cuanto al resultado en el rejuvenecimiento de la piel, sino en cuanto a la recuperación de los pacientes. Y, sin duda, va a convertirse en uno de los mejores tratamientos contra las manchas, las arrugas y las marcas de acné.
Es menos agresivo que el de CO2 y opera en sentido inverso a éste. Hasta ahora los láseres de rejuvenecimiento irritaban las capas externas de la piel para que las internas las sustituyeran. El Fraxel no actúa de arriba a abajo sino que estimula la piel desde dentro mediante calor para que fabrique colágeno. El daño interno es menor y el período de recuperación más corto y menos doloroso. Se estima que son necesarias cinco sesiones, una cada dos semanas.

MESOGLOW

Toda una revolución en contra del envejecimiento. Esta nueva mesoterapia ha mejorado considerablemente la calidad de los combinados de sustancias que se suministran y la técnica de aplicación. Se mezclan activos que engrosan la piel y captan el agua. El cóctel se pincha por la cara, el cuello y el escote para tensar y elevar la musculatura de toda la zona. Además hidrata y da brillo.

TERAPIA FOTODINÁMICA

No es un láser ni un sistema de luz pulsada intensa (IPL). Hasta hace poco, la terapia fotodinámica se utilizaba para el acné y las lesiones precancerosas pero ahora también se utiliza para el rejuvenecimiento facial. El efecto de esta fuente de luz roja (que se aplica a través de una crema fotosensibilizante) es generar nuevas fibras de colágeno. Ideal para las manchas cutáneas, las arrugas finas y para tonificar la piel.

BOTOLIFT

Es una técnica que acaba de empezar a aplicarse. En ella la toxina botulínica se va a utilizar más como tratamiento preventivo (relajar la musculatura en lugar de inmovilizarla) que curativo. También se hablará del mesobótox (inyectado como mesoterapia) o del microbótox (muy diluido) para un rejuvenecimiento general de cara, cuello y escote.

PRÓTESIS INYECTABLES DE SENOS

Aunque todavía está en fase de investigación en Estados Unidos, los dermatólogos estéticos ya comienzan a estudiar un nuevo procedimiento de aumento de pecho con ácido hialurónico de mayor duración y peso molecular (macrogel). Esta técnica permite rellenar, modificar el volumen y tensar la mama mediante pinchazos en su parte grasa. No sustituirá a las prótesis sobre todo porque su duración no supera el año pero supondrá una buena alternativa.
Ahora, en Venezuela, estas son las técnicas más novedosas y la doctora Eva De Abreu nos explica cada una de ellas.

LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

Esta nueva herramienta de trabajo surgió en la década de los 90 y se basa también en la teoría de la “fototermólisis selectiva”. Ayuda en lesiones vasculares, lesiones pigmentadas epidérmicas y dérmicas superficiales a la fotodepilación y al mejoramiento de arrugas finas y de textura cutánea. La IPL permite un rejuvenecimiento global de la piel. A diferencia de los láseres ya existentes, que emiten la luz en una sola longitud de onda fija, estos equipos emiten luz en un espectro más amplio. Asimismo, a través de un perfeccionado software se programan los distintos parámetros de emisión de luz, lo que permite ajustar el tratamiento en forma individual según el tipo de piel y las características de las lesiones o patología a tratar. La IPL se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y se aconsejan varias sesiones de tratamiento separadas por períodos variables de tres a cuatro semanas, con el objetivo de mejorar progresivamente y evitar así efectos adversos.

REMODELACIÓN CUTÁNEA O RESURFACING

Para este tipo de rejuvenecimiento se cuenta con los Laser CO2 y el Láser Erbium Yag. Éstos permiten realizar una ablación controlada de la piel y una compactación y reorganización del colágeno dérmico, consiguiendo así borrar las arrugas, retraer el tejido y mejorar el aspecto y la calidad de la piel. Los equipos diseñados más recientemente permiten un menor el tiempo de recuperación.

REMODELACIÓN FRACCIONAL LÁSER ERBIO: YAG SOOMTH

Se trata de un nuevo grupo de láseres que buscan conseguir el “rejuvenecimiento cutáneo fraccional”, el cual se ha transformado en el último avance para el tratamiento de la piel envejecida. Este nuevo sistema, fracciona la energía de emisión del láser produciendo minúsculos haces que penetran la piel a modo de columnas térmicas hasta la dermis, generando heridas microscópicas separadas por tejido circundante sano con capacidad para promover una rápida cicatrización.

MAXIMUS TRILIPO

Trilipo es una tecnología innovadora en el remodelado corporal no invasivo, gracias a su triple acción, de liberación, remoción y de remodelado de las grasas y de la piel. Trilipo combina dos tecnologías en un solo tratamiento: la revolucionaria y más avanzada radiofrecuencia Tripollar con la Estimulación Muscular Dinámica (Siglas EMD). Ambas energías combinadas permiten trabajar en tres capas de la piel de manera simultánea (Dermis, Hipo Dermis y el Músculo), permitiendo una reducción efectiva de los depósitos de grasa no deseados, una tonificación y alisado de la piel produciendo un rejuvenecimiento inmediato.

SURGEN HYBRID ENERGY

Es un procedimiento seguro que ofrece avanzados resultados de relleno natural y efectos ‘lifting’, virtualmente sin incomodidades ni tiempos de reposo. Debido a su tecnología única, los pacientes experimentan resultados impresionantes inmediatos y a largo plazo, que se manifiestan con la auto-producción de ácido hialurónico, regeneración de colágeno y crecimiento de elastina. Con este simple procedimiento, el paciente puede volver a sus actividades normales luciendo más joven y sintiéndose mejor que nunca.
Para la doctora Eva De Abreu “creer que la piel no necesita de mayores atenciones es un completo error. Mientras más temprano se comiencen a realizar este tipo de tratamientos, la recuperación de la piel será mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario