15 ene. 2014

¿La ropa ajustada puede perjudicar la salud?


Tu salud cardiovascular se puede cuidar de diferentes maneras, ya sea comiendo sanamente o haciendo ejercicio, y siempre relacionamos la aparición de algún problema en nuestro corazón por el consumo excesivo de cigarrillos y alcohol, pero ¿Alguna vez has pensado si la ropa tan ceñida que usas puede afectar en algo al funcionamiento adecuado de tu cuerpo?



De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), el usar habitualmente la ropa tan apretada puede que acarree fácilmente problemas al corazón, ya que la ropa que se ajusta demasiado al cuerpo , en especial, la ropa que está hecha con pieles de animales, debido a que estas son muy pesadas, lo cual puede complicar la circulación de la sangre por las áreas venosas principales del cuerpo, generando un retraso en el regreso de la sangre a las partes que más la necesita y aumenta la producción de edemas. De esta manera pueden aparecer trombos en la parte de las piernas, los cuales pueden llegar directamente al corazón y provocar daños severos, incluso la muerte.

¿Qué otros problemas puede ocasionar la ropa ajustada?

Además de todo esto, la ropa apretada también produce retención de líquidos y de toxinas, lo que hace que se produzca la famosa celulitis y algunas zonas donde se recoge mucho más la grasa. Otra de sus complicaciones es que entorpece la buena digestión y puede obstruir el paso adecuado del aire por todo el cuerpo.

Recomendaciones para evitar complicaciones

Realizar ejercicio de forma regular, ayudará a que el cuerpo bombeé adecuadamente la suficiente cantidad de sangre, y eso mantendrá al cuerpo sano y protegido de cualquier deterioro.
Hay que evitar la aparición del colesterol en lo máximo, por lo que es muy importante comer una dieta a base de frutas y verduras, lo que mantendrá al cuerpo sano y en forma (Obviamente se debe incluir el ejercicio con estas dietas).
Es muy importante tomar pausas cortas entre cada dos horas de trabajo, hay que levantarse de la silla, realizar algunos movimientos con el cuerpo y demás, ya que pueden ayudar a que ese molesto “Hormigueo” por las piernas desaparezca, además esto minimiza el riesgo de que se obstruya el paso libre de la sangre por el cuerpo, lo que colabora en exceso al buen funcionamiento del corazón.
En las áreas que estén más afectadas se debe proporcionar mayor movilidad para que cualquier síntoma de molestia desaparezca de inmediato, ya que pueden existir ciertas zonas donde se siente mucho más el dolor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario