9 ene. 2014

Las infusiones recomendadas para tratar la gripe


A medida que pasa el tiempo vamos buscando o prefiriendo soluciones naturales para nuestros problemas de salud, cada medicamento producido en laboratorios contiene gran cantidad de efectos adversos que a la larga terminan perjudicando nuestra salud.



Muchas veces ni siquiera nos tomamos el tiempo de leerlos en el apuro de calmar algún dolor o malestar. También es sabido que cualquier tratamiento natural lleva su tiempo, la constancia es primordial para que surtan los efectos esperados. Pero lastimosamente debido a la falta de tiempo, y al estrés diario no hacemos los tratamientos como se deberían.
La gripe es una condición que si bien no es grave, nos perjudica bastante ya que no nos permite llevar a cabo nuestra rutina normal, el decaimiento, fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, congestión nasal que se presentan alteran incluso nuestro estado de ánimo, convirtiéndose en una gran causa de ausencia en el trabajo.
Existen diversas maneras de prevenirla, uno de los pilares de esta prevención es la correcta higiene de manos, y evitar compartir utensilios con quien se encuentre enfermo. Puede resultar si somos estrictos, pero en el mínimo descuido empiezan a aparecer los primeros síntomas de la gripe.


Otra manera preventiva sería consumir periódicamente vitamina C que ayuda a reforzar nuestro sistema inmune y de esa manera nuestro organismo se encuentra fuerte para enfrentar a cualquier microorganismo invasor.Son innumerables y diferentes los tipos de virus que causan la gripe, por eso resulta bastante difícil escaparnos de ella por mucho tiempo.
Y una vez que hemos caído en cama queremos y ansiamos el alivio más rápido. Para conseguir el ansiado alivio aquí les recomendamos 3 medidas naturales que ayudarán a paliar los fastidiosos síntomas de la gripe.

Infusión con Sauco

Por su contenido de vitamina C, su efecto depurativo y anti-inflamatorio, es un buen aliado para aliviar los síntomas de la gripe como tos, fiebre, etc. Las flores son útiles para realizar infusiones que además de los beneficios citados en el párrafo anterior posee propiedades sudoríficas que alivian los procesos gripales. Pero debemos estar atentos ya que así como posee efectos positivos también presenta contra-indicaciones. Se debe evitar su consumo durante el embarazo y la lactancia. Las flores y frutos (maduros) del Sauco no son tóxicos, pero sí lo son las otras partes de la planta como el tallo, la corteza, raíces, hojas, y los frutos inmaduros. Se debe tener muy en cuenta principalmente para preparaciones de uso interno. Las hojas pueden ser utilizadas para cataplasmas o para uso externo.

Té con Limón

Así como el caso del Sauco, el Limón contiene gran cantidad de vitamina C, muy útil tanto en la prevención como en el tratamiento de los procesos gripales, que además de aumentar las defensas posee propiedades desinfectantes del organismo. Su efecto diurético ayuda a eliminar toxinas durante el proceso gripal.
Para prepararlo necesitas 1 taza de agua hirviendo, 1 bolsita de té de limón, 1 limón exprimido, y lo puedes endulzar con miel a gusto. El consumo de limón se debe evitar mientras dure el periodo menstrual, si presentas llagas en la boca o garganta, inflamación de la próstata o matriz, descalcificación, inflamación de encías, etc.

Infusión con raíz de Jengibre

Esta raíz es muy conocida por sus propiedades beneficiosas para la salud, sobre todo en China donde se cultiva principalmente. Mas hoy día su fama se ha extendido a diversos países del mundo.Posee propiedades anti-virales, expectorantes, antisépticas. Ayuda a eliminar la congestión propia de la gripe y el dolor de garganta.
Al disfrutar de un té de raíz de jengibre conseguirás aliviar los molestos síntomas que aparecen con la gripe y te ayudará a reponer fuerzas y energía con un sueño reparador. En caso de embarazo y lactancia consultar con su médico sobre la intención de consumir jengibre.
Evite la interacción con otros medicamentos u otras hierbas medicinales. Si padeces de cálculos renales también debes solicitar consejo médico sobre el consumo de esta raíz ya que puede resultar contraproducente.
Fuente:mejorconsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario