24 feb. 2017

RECETA: Crema de endivia, facil y saludable

La endivia es un alimento con muchos beneficios y uno de ellos es que por su contenido de fibra ayuda a la pérdida de peso, además tiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a eliminar las toxinas acumuladas. Esta deliciosa crema de endivias no sólo es saludable...
sino que también tiene un sabor menos amargo que perfecto para los niños.

Ingredientes para 3 raciones de Crema de endivias:
 2 Unidades de Endivias
 1 Unidad de Cebolla
 2 Dientes de Ajo
 500 Mililitros de Caldo de verduras
 2 Unidades de Patatas
 30 Mililitros de Aceite de oliva
 1 Pizca de Sal
 1 Pizca de Pimienta
 50 Mililitros de Crema de leche


Instrucciones | 30 minutos
Antes de realizar esta receta deliciosa y saludable, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En una sartén sofreír la cebolla y el ajo cortado finamente, hasta que este blando.

Añadir las endivias cortadas en rodajas, deberás retirar la parte blanca de los tallos. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos, salpimentar.

Es momento de añadir el caldo de verduras con las patatas peladas y cortadas en cubos pequeños. Cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, transcurrido este tiempo licuar la crema de endivias, hasta obtener una mezcla completamente homogénea.

Llevar al fuego nuevamente la crema de endivias y añadir la crema de leche la cual le aportará consistencia y la hará más cremosa. Rectificar sabor con sal y pimienta.

Servir la crema de endivias y disfrutar, Esta preparación es perfecta para servir como entrada y si lo deseas puedes espolvorear un poco de queso parmesano encima. Recuerda que puedas usar crema de leche con menos grasa para hacer la crema más ligera. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud,danos tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario